Alumno: Mario Alberto Ortiz Gómez.
Materia: Desarrollo de Habilidades del Pensamiento.
Profesor: Cesar S. Rendón Vázquez.
Semestre: “A”. Grupo: 1IM4.
Escuela: CECyT #1 Gonzalo Vázquez Vela.
Walt Disney.
Walter Elías Disney Call mejor conocido como Walt Disney, nació el día 5 de diciembre de 1901, en chicago, Estados Unidos, siendo el cuarto de cinco hijos de la pareja conformada por Elías Disney y Flora Call.
El tuvo una infancia como la de cualquier niño que vivía en una granja, hasta que su familia decidió mudarse a Missouri por supuesta criminalidad. Entonces esos años fueron los mejores de su vida porque todos trabajaban y el no. Entonces fue cuando empezó su interés por los dibujos. Pero su padre hacia trabajar mucho a sus otros hijos hasta que decidieron irse de casa y establecerse en Chicago. Pero el padre enfermo en 1909 de fuertes fiebres de tifoidea. Esto obligo a la familia a vender la granja y a mudarse a Kansas City, fue donde aprendió mas sobre el dibujo y el cine que fue su pasión.
Cuando Walt se dio cuenta que sus padres ya no podían trabajar para mantenerlos decidió falsificar sus documentos y meterse en el ejército para manejar ambulancias. Después de haber concluido la guerra en la que participo, se dirigió a Europa a ver a su hermano y después regreso a Estados unidos para ser un dibujante.
Intento hacer varios dibujos y ponerlos en un periódico y dio resultado y a varios empresarios les gusto la idea y lo contrataron y diseño muchos cortometrajes sobre varios personajes como el conejo afortunado y otros más. Pero vio que no era suficiente e hizo una película llamada Blancanieves y los siete enanitos que triunfo en la cartelera.
Después fundo y trabajo en varias empresas sobre dibujos animados que fracasaron, entonces se necesitaba un nuevo personaje que revolucionara el cine y entonces Walt Disney crea al famoso ratón Mickey Mouse.
Este personaje revoluciono todo y con esto busco una forma de representar sus ideas para que todos las vieran y deicidio fundar Disneylandia y después quiso fundar Disneyworld pero le diagnosticaron un cáncer en los pulmones y murió el 15 de diciembre de 1966.
Personajes:
Ø Lewis: Es un niño de pelo amarillo que es inventor y quiere que lo adopten, porque su madre lo habia abandonado.
Ø Wilbur Robinson: El es el hijo de Lewis pero Lewis no lo sabe.
Ø Bowler Hat Guy : Es el amigo de Lewis que va creciendo pero se vuelve malo por perder un juego de beisbol.
Ø Doris: Es un experimento de Lewis, este experimento es un sobrero diseñada para servir al hombre pero lamentablemente se vuelve malo y casi llega a dominar el mundo.
Conceptos:
1. Pensamiento asociativo: cuando a Lewis se le ocurre hacer experimentos y ver como unir unas piezas con otras para armarlos.
Procesos del pensamiento:
2. Idea: Cuando Lewis piensa en su madre y en recordar porque lo abandono viajando al pasado.
3. Concepto: Cuando Lewis hace sus planes para elaborar su experimento.
4. Juicio: Cuando Lewis decide buscar y armar las piezas para hacer su experimento.
5. Razonamiento: Cuando Lewis explica en el gimnasio como funciona y para que sierve su experimento.
Resolviendo problemas:
6. Conclusión: cuando Lewis ve su problema y trata de resolverlo y como lo resuelve con las decisiones que tomo.
7. Reflexión: Cuando Lewis Cuando su experimento de Luis falla pero no trata de arreglarlo y tira sus hojas.
Fases del acto mental:
8. Entrada: Cuando Lewis hace los dibujos sobre su experimento.
9. Desarrollo: Cuando organiza sus ideas y ve que es lo que ocupa para llevarlas a cabo.
10. Salida: Cuando arma su experimento con las piezas que busco.
Sensación y percepción:
11. Sensación: cuando Lewis conoce a la familia y se siente bien con ellos y no quiere regresar al pasado porque se siente protegido.
12. Percepción: cuando Lewis ve todo lo que pasara si no arregla su error y cuando la familia lo apoya.
Memoria:
13. Memoria sensorial: Cuando Lewis trata de recordar a su madre con su proyecto de ciencias pero explota.
14. Memoria a corto plazo: Cuando Lewis trata de recordar cómo arreglar la máquina del tiempo.
15. Memoria a largo plazo: cuando Lewis recuerda la máquina de sándwiches que hizo y que la tiene el robot. Y cuando regresa al pasado para destruir a Doris.
Pensamiento lateral:
16. Fluidez: Cuando Lewis diseña varios experimentos para poder ver a su madre y lo intenta e intenta hasta que lo consigue.
17. Flexibilidad: Cuando Lewis se encuentra con el mismo pero en grande y ve todo lo que diseñara en un futuro.
18. Originalidad: cuando Lewis hace la maquina fabricadora de sándwiches.
19. Elaboración: Cuando trata de arreglar la máquina del tiempo y lo logra.
20. Elaboración: cuando trata de que Doris no sea mala y la arregla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario